jueves, 12 de diciembre de 2013

Digital Reasons: Edita con argumentos

Desde este blog damos la bienvenida a la iniciativa editorial "Digital Reasons". A pesar de su aun breve existencia ha sabido mantener una línea editorial en formato digital de acuerdo con sus expectativas según el motivo anunciado en su cabecera web: 

"Estad dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto (I Pet 3, 14-16)".
La editorial Digital Reasons -según su página web- nace para favorecer la reflexión en materias en donde se definen los valores de la sociedad actual.

Pretende no sólo ser una iniciativa empresarial, sino principalmente un proyecto cultural que aporte un enfoque sobre temas del pensamiento contemporáneo, basado en la antropología cristiana.

Su primer proyecto es la colección "Argumentos para el siglo XXI", con 100 temas previstos, entre ellos, aspectos bioéticos, culturales, históricos, económicos y científicos, en los que convergen planteamientos vitales muy diversos.  El compromiso editorial es tratarlos con honestidad intelectual, proponiendo argumentos que permitan superarlos desde una óptica cristiana.

Y aquí viene algo muy loable y que confirma la confianza que merece su línea editorial. Copio textualmente:
Nos sentimos deudores de grandes intelectuales como John H. Newman, Gilbert K. Chesterton, Sigrid Undset, Edit Stein, Clive S. Lewis, o Josef Ratzinger, que han sabido aunar una visión positiva y crítica de la sociedad de su tiempo.
No tenemos ninguna vinculación con grupos políticos, culturales, sindicales o económicos, pero intentamos que nuestra reflexión contribuya a que la política, la cultura y la economía sean guiadas por ideales que respeten la dignidad intrínseca de todo ser humano y generen una sociedad más justa. 
Solo la elección de estos autores basta para hacernos una idea de su profundidad editorial.


Sugiero al lector una visita a Digital Reasons y enlazar el sitio web a sus favoritos para volver a su web periódicamente o formalizar un registro para recibir notificación puntual de las novedades editoriales. 

____________________

Alfredo Abad Domingo.
Twitter: @AlphesTIC,  https://twitter.com/AlphesTIC 
Facebook: https://www.facebook.com/alfabad 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.